El universo de El Conjuro no tiene planes para detenerse. Siguiendo los próximos estrenos de La Maldición de la Llorona, Annabelle: Vuelve a casa y El Conjuro 3, ahora New Line puso en marcha el desarrollo de una secuela de La Monja.

De acuerdo a Deadline, el estudio contrató a Akela Cooper (Luke Cage, Hell Fest y M3gan) para escribir el guión de la continuación de la precuela del universo de terror creado por James Wan.

La Monja se estrenó a fines del año pasado y consiguió recaudar $365 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en el estreno más exitoso de este franquicia. Por lo que pese a las críticas negativas, no es sorprendente que el estudio haya decidido ordenar una segunda parte.

La primera película de La Monja estaba ambientada a medidados del siglo XX en un convento en Rumania, fue dirigida por Corin Hardy con un guión de Gary Dauberman y James Wan, y contó con las actuaciones de Demián Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet y Bonnie Aarons.

La secuela, que aún no tiene título, será producida por Wan bajo su sello Atomic Monster y Peter Safran con The Safran Company.