Cuando las playas de Florida vuelvan a operar el próximo 1 de mayo, los visitantes no solo se reencontrarán con la arena y el mar sino que tendrán que enfrentarse a una nueva figura que desde ya amenaza con aparecer en los balnearios: “La Muerte”.

Descontento con la idea de que los balnearios volverán a operar en un par de días y con el fin de generar conciencia en trono a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, un abogado de Florida anunció que pretende pasearse por distintas playas de ese rincón de Estados Unidos vestido como nada más ni nada menos que de la Muerte.

“El 1 de mayo estaré recorriendo Florida con atuendo de Grim Reaper (la muerte), recordando a los floridanos que se queden en casa durante la pandemia”, escribió en Twitter el responsable de esta iniciativa, un sujeto llamado Daniel Uhlfelder.

Pero aunque el objetivo principal que tiene Uhlfelder para vestirse de la muerte y aterrorizar a los visitantes de las playas de Florida es ahuyentar o remover algo en la conciencia de las personas que decidan ir a bañarse o tomar sol en plena pandemia, el denominado “Grim Reaper Tour" también tiene otro propósito.

Según precisó el propio Uhlfelder en un tweet posterior también aprovechará esta idea para recaudar fondos para los candidatos demócratas que se presentarán a las elecciones en Florida durante 2020.

Uhlfelder pidió su traje de para caracterizarse como la muerte a través de Walmart y le costó $24 dólares. Y aunque el abogado cuenta que está consciente de lo extraño de esta situación cree que medidas así son necesarias en este contexto.

“Nuestras playas son un gran atractivo. Me encantan nuestras playas y desearía poder ir a ellas”, explicó Uhlfelder sobre su llamativa cruzada a Business Insider. “Sin embargo, el progreso que estamos haciendo se verá disminuido con la reapertura rápida”.

“Entiendo la presión porque es una gran parte de nuestros ingresos. Pero, necesitamos volver a la normalidad rápidamente, y creo que la reapertura prematura va a prolongar esto”, añadió. "Por eso estoy haciendo cosas poco ortodoxas. Ahora tienes un abogado litigante con un traje de Grim Reaper en la playa. Eso no es normal, pero estos no son tiempos normales”.