Desde que comenzó la pandemia, muchas ligas deportivas alrededor del mundo han tenido que suspender sus actividades y aquellas que han logrado reanudar sus funciones han enfrentado una serie de desafíos para asemejar a las experiencias durante la pandemia con aquello que los deportistas y los fanáticos estaban acostumbrados antes del COVID-19.
En ese sentido, la presencia de público en los estados se ha convertido en todo un desafío para los organizadores de eventos deportivos ya que, mientras aún no están las condiciones para reuniones masivas de personas, la participación de los fanáticos es uno de los principales factores de muchos encuentros deportivos.
Es por eso que durante los últimos meses se ha reportado que mientras en algunos eventos los organizadores han puesto a peluches en el público, en otros los responsables han optado por situar imágenes de cartón en las gradas. Todo mientras otras entidades como la NBA apostarán por una solución un poco más tecnológica.
La famosa liga de basketball de Estados Unidos espera reanudar sus actividades el próximo 30 de julio luego de una larga paralización debido a la pandemia y recientemente anunció que resolverá el tema del público mediante una alianza con Microsoft Teams.
De acuerdo CNET, la NBA apostará por reunir virtualmente a sus fanáticos mediante Microsoft Teams para los diferentes partidos y concretamente la organización deportiva usará el nuevo modo “Together” de Microsoft Teams para exponer los rostros de 300 fans en los estadios mediante pantallas de poco más de 5 metros de altura.
Los fanáticos necesitarán entradas para ser parte de esta experiencia y, además de aprovechar que “Together” unifica el fondo de los participantes para ofrecer una presentación que se vea un poco menos tosca que una videollamada tradicional, la NBA y Microsoft aseguran que los participantes tendrán acceso a “más de 30 cámaras”, incluidas algunas ubicadas “más cerca de la cancha para mostrar ángulos de cámara nunca antes vistos”.
Por otra parte, la NBA también instalará micrófonos alrededor de la cancha para capturar más sonidos. Y, según The Verge, además se tomarán medidas para evitar que los asistentes tengan conductas inapropiadas durante el partido.
“Nuestro objetivo es crear una experiencia agradable e inmersiva donde los fanáticos puedan interactuar entre ellos y mantener un sentido de comunidad a medida que reiniciamos la temporada en estas circunstancias únicas y desafiantes”, dijo la directora de Next Gen Telecast de la NBA, Sara Zuckert.
La NBA planea reanudar sus encuentros el próximo 30 de julio, por lo que ese día será la prueba definitiva de esta apuesta.