Originalmente estaba contemplado que la nueva película de Candyman, que revigorizará a la franquicia, llegaría a los cines en junio pasado. Pero a causa de la pandemia de coronavirus, su lanzamiento fue sucesivamente postergado.
Primero se estipuló que esta secuela directa del original tendría un nuevo lanzamiento el pasado 25 de septiembre, luego dand paso a un intento durante el 16 de octubre. Como nada de eso se concretó, posteriormente se estableció que llegaría en 2021 debido a los efectos del COVID-19 en la industria del cine.
Ahora, Universal Pictures decidió que esta película dirigida por Nia DaCosta y co-escrita por Jordan Peela llegará a los cines el 27 de agosto de 2021
La nueva Candyman es protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Watchmen), quien interpreta a un artista que vive en el barrio de Chicago atormentado por Candyman (Tony Todd), un espíritu vengativo que casi lo mató hace 28 años y solo no pudo hacerlo por la acción de Helen Lyle. Todo aquello forma parte del clímax de la película original.