Las demandas generadas por el éxito de The Walking Dead, en específico por las ganancias de la popular adaptación televisiva, se niegan a morir.
Un juez federal desestimó una solicitud de la cadena AMC, quienes pedían desestimar un caso de apelación presentado por los productores Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Glen Mazzara y Charles Eglee, que alegan una compensación económica tan grande como la que obtuvo el director y uno de los creadores de la serie, Frank Darabont.
Todo lo anterior surge luego de que en 2016, Darabont presentase una demanda millonaria, reclamando que AMC no le pagó todo lo que le debían, en un monto que superaba los $280 millones de dólares.
En 2021 un tribunal falló a su favor y le otorgó una victoria judicial de $200 millones de dólares. En paralelo, Kirkman, creador del cómic original, y el resto de productores presentaron una demanda reclamando lo mismo.
Aunque inicialmente los cinco productores no recibieron un fallo favorable, finalmente presentaron una nueva versión basada en el fallo que favoreció a Darabont. AMC pedía desestimar el caso, pero ahora el juzgado determinó que la disputa legal puede continuar.
Además de lo solicitado por The Walking Dead, los productores también reclaman una compensación por el spinoff Fear the Walking Dead.