El servicio de streaming Apple TV+ tuvo a un puñado de series originales que involucraban a reconocidos talentos como su mayor gancho de lanzamiento. Pero después de poner mucho dinero para atraer a voces como M. Night Shyamalan y Steven Spielberg, la compañía ampliará su estrategia.
Según un reporte de Bloomberg, Apple está adquiriendo películas y series antiguas para mejorar el catálogo de su servicio de streaming, Obviamente el objetivo es mejorar su oferta ante las grandes librerías que tienen a su disposición Netflix, Prime Video, Hulu, Disney+ y la futura HBO Max.
Aunque la compañía planea mantener el foco en su contenido original, y mantener sus alianzas estratégicas que permiten conectar su plataforma con otros servicios en Estados Unidos (como es el caso de Starz, Showtime y HBO), este cambio en la estrategia se dará a partir de los números de su servicio.
Aunque contaba con más de 10 millones de suscriptores en sus cuatro primeros meses de existencia, se estima que solo la mitad utiliza activamente el servicio.
Más aún, Disney+ logró llegar a los 10 millones de suscriptores en un solo día, mientras que Netflix sumó 16 millones nuevos suscriptores en el primer trimestre de este año, solventando aún más a su base de consumidores que se empina muy por sobre los 170 millones a nivel mundial.
En ese escenario, el foco de Apple para potenciar a su streaming se establece porque esa plataforma ayudó a potenciar al segmento de servicios de la compañía, cuyas ganancias representan un 23% del total de ingresos del gigante tecnológico.