Google Earth anunció hoy su actualización mas grande desde 2017 al incluir una nueva modalidad de Timelapse, que permite observar los cambios de la Tierra a través de varios años.
De acuerdo a Google, se utilizaron 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años recopiladas gracias a la cooperación con los programas Landsat y Copernicus, de Estados Unidos y la Unión Europea respectivamente, para poder crear una experiencia interactiva que incluyera el factor tiempo dentro de la exploración en Google Earth. El resultado es, según Google, un mosaico del planeta Tierra equivalente a 530 mil videos en resolución 4K que correspondería al video mas grande del mundo.
Para acceder a la nueva funcionalidad basta ingresar a este link y comenzar a explorar. También existe una lista de videos previamente compilados por Google con lugares de interés observados con Timelapse.
La idea, desde Google, es poder ilustrar de forma mas clara los cambios que ha sufrido el planeta en el último medio siglo y aportar a educar sobre el cambio climático.
Pueden ver un video de presentación a continuación.