Al día de hoy, la primera película de Mortal Kombat sigue siendo una de las mejores adaptaciones de un videojuego al cine. Aunque eso también indica el estado de ese tipo de proyectos desde 1995, de todas formas la película original logró capturar algo de lo que hizo popular al trabajo original de Ed Boon y John Tobias.
Pero el director de la nueva versión cinematográfica, Simon McQuoid, dejó en claro que su nueva producción es muy distinta a la primera adaptación. De hecho, desde ya pone las fichas a su apuesta para capturar a todo aquello que no pudo ser elaborado en la primera película.
“Es diferente en casi todos los niveles”, explicó el director a DigitalTrends.
“Se ve completamente diferente, los personajes son completamente diferentes. Lo que quería agrear y traer a esta película era un poder visual, un alcance cinematográfico y una autenticidad brutal en la forma en que estos personajes se ven y se sienten. Creo que estilísticamente, somos una película mucho más sucia de lo que eran”. agregó.
Aquello obviamente tiene relación no solo con la inclusión de mayor violencia, con todo y fatalities, sino que también en lo que recuperan con la mitología de Mortal Kombat, que se expandió ampliamente desde el juego original.
Al mismo tiempo, McQuoid explicó que adaptaron las peleas de los videojuegos para trasladarlas al cine, utilizando técnicas cinematográficas en vez de una mera replicación que podría haber quedado mal en un traspaso al calco.
“Hay muchas cosas en el juego en las que si intentabas hacerlo en realidad, saldría mal. Se ve muy bien en el juego, pero se vería como una mierda en la película”, explicó McQuoid.
Mortal Kombat se estrenará la próxima semana en cines del mundo y la plataforma HBO Max en Estados Unidos.