Las proyectos para el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania apuntaban a que la película lograría recaudar $280 millones de dólares durante su primer fin de semana en todo el mundo.
Pero aunque la película logró un buen desempeño en Estados Unidos y Canadá, sumando $104 millones de dólares durante sus primeros tres días, superando por ende lo recaudado por las anteriores películas de Ant-Man, las cifras a nivel internacional fueron más bajas de lo esperado.
De acuerdo a Deadline, la película solo recaudó $121 millones de dólares en el denominado mercado doméstico, teniendo una perfomance un 13% mejor que la primera película, pero un 27% más bajo que la segunda. Lo anterior llevó la cifra total a nivel mundial a una marca de $225 millones de dólares.
Según las estimaciones de los especialistas, el déficit se debió a los resultados que la película obtuvo en China. En el gigante asiático, Quantumania solo recaudó 19.4 millones de dólares, menos de un tercio de los 68.2 millones de dólares que logró recaudar la segunda película de la saga, Ant-Man and the Wasp, durante 2018.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania es la segunda película de Marvel Studios estrenada en China tras Avengers: Endgame. La anterior fue Black Panther: Wakanda Forever, la cual también obtuvo ingresos menores a lo esperado.