La plataforma de streaming Peacock, solo disponible en Estados Unidos, finalmente lanzó la nueva serie basada en “Salvado por la Campana”, en una propuesta que presenta a una nueva generación de estudiantes, pero recuperando a dos personajes claves del original: A.C. Slater, interpretado por Mario Lopez, y Jessie Spano, a cargo de Elizabeth Berkley.
A lo largo de los episodios de su primera temporada, también aparecen otros rostros conocidos, como Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) y Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen), pero hay un gran ausente a toda la fiesta de reunión: Samuel “Screech” Powers, el personaje que interpretó Dustin Diamond en la serie original y sus spin-offs, The College Years y The New Class.
Aquello no es una sorpresa, ya que Dustin Diamond se vio involucrado en varias polémicas durante las últimas décadas. No solo acusó a sus compañeros de elenco en un libro, sino que también filtró un video pornográfico e inclusive tuvo que pasar tiempo en la cárcel tras acuchillar a otro sujeto.
Pero como “Screech” era uno de los personajes más reconocidos de la historia de “Salvado por la Campana”, inevitablemente la nueva serie se dio el tiempo para al menos mencionar qué diablos sucedió con él.
El octavo episodio de la nueva serie se llama “La Cápsula Todd” y es durante esa presentación que se concreta la reunión de los personajes de la serie original, quienes recuerdan algunas de sus vivencias en la preparatoria Bayside. Es ahí en donde Slater revela que Screech terminó siendo muy exitoso e inclusive llegó más alto que todo el resto.
“Screech es tan exitoso que él y Kevin pueden vivir en la Estación Espacial Internacional así que no tiene que lidiar con todo esto”, revela Slater. Kevin, en tanto, es el robot que construyó Screech en la serie original.
La nueva serie cuenta con 10 episodios en su primera temporada y por ahora el conglomerado NBCUniversal, dueño del streaming Peacock, no ha dado a conocer un estreno para Latinoamérica.