La saga de Harry Potter finalmente tendrá una nueva versión, pero ahora para la pantalla chica.
En el marco del anuncio del renombrado streaming Max, que se olvidará del nombre HBO, desde Warner Bros Discovery dieron luz verde a la realización de la serie de televisión con un compromiso de 10 años para adaptar todos los libros escritos por J.K. Rowling.
La escritora será productora ejecutiva del proyecto, junto a Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, pero por ahora no se ha revelado quién estará al mando del aspecto creativo de la nueva adaptación.
“Cada temporada será auténtica en base a los libros originales y traerá Harry Potter y estas increíbles aventuras a nuevas audiencias en todo el mundo, mientras que las películas originales, clásicas y queridas permanecerán en el centro de la franquicia y estarán disponibles para ver en todo el mundo”, destacaron en el comunicado de anuncio oficial.
Vean el nuevo teaser que replica la carta que reciben los estudiantes de Hogwarts y mantiene la música original creada por John Williams para las películas.
“Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva. Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed tan duraderos por el Mundo Mágico. En asociación con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años”, dijo Casey Bloys, chairman y CEO de contenido tanto de HBO como del streaming Max, como parte del anuncio.
En un escenario en el que la serie no tiene fecha de estreno, tengan en cuenta que los ejecutivos de Max evadieron responder preguntas sobre las controversias de J.K. Rowling.