Aunque antes de su estreno se multiplicaron las críticas en contra del live-action, especialmente por la elección de casting para el rol principal y la impresión que dejaban los primeros tráilers, el remake de La Sirenita de Disney tiene una acogida positiva de la crítica.

Así lo deja en claro el portal Rotten Tomatoes, en donde se estipula que la película tiene actualmente un 73% de críticas favorables, lo que la deja muy cerca de la certificación “fresca” que realiza el portal (lo que se logra a partir de un 75%).

El consenso de la crítica, realizado a partir de 130 reseñas recopiladas, por ahora establece que: “con Halle Bailey causando un gran revuelo en el papel principal, La Sirenita live-action de Disney se encuentra entre las reinvenciones más divertidas del estudio”.

En ese contexto, una de las reseñas favorables de la BBC plantea que: “El elenco diverso de la película ya ha señalado la unidad, y lo ha hecho de manera mucho más elocuente. Sin embargo, La Sirenita en su mayoría evita predicar. Sigue siendo lo que siempre fue: un cuento de hadas encantador y escapista”. Por otro lado, una crítica negativa de Lwlies.com establece que: “Los encantos de Halle Bailey no pueden distraer la atención de todas las opciones extrañas en el corazón de esta decepcionante nueva versión de acción en vivo”.

Todo lo anterior lo podrán comprobar a partir de este jueves en cines chilenos, aunque consideren que la película animada de Disney tiene una aclamación en Rotten Tomatoes que alcanza a un 92%.

Leer más en Mouse: