En estos tiempo de pandemia muchos se acostumbraron a que una reunión social o de trabajo o una sala de clases se vea mas bien como un mosaico de recuadros de video en una videollamada. Para darle un giro distinto a las cosas, desde Zoom ahora revelaron su nueva modalidad de Vista Inmersiva.
En una publicación oficial de su blog, la compañía presentó esta nueva opción que permite combinar a todos los participantes de una videollamada dentro de un solo fondo virtual.
Así, el anfitrión puede configurar esta opción y ubicar manualmente a los participantes según sus necesidades, ya sea que son participantes en una conferencia, o un profesor en una sala de clases, o alrededor de una mesa de reuniones, o amigos en un ambiente informal. La Vista Inmersiva soporta hasta 25 participantes, aunque dependiendo de la ocasión podrán verse todos en un escenario virtual o, por ejemplo, solo los expositores seleccionados para un webinar.
Esta opción puede desactivarse en cualquier momento y también se inhabilita si el anfitrión comienza a compartir pantalla. Además, por ahora tampoco se verá en una sesión grabada.
La vista inmersiva está disponible para todos los clientes pro y gratuitos que usen la versión de escritorio de Zoom en Windows o MacOS.