Tras su cancelación en 2020 debido a la pandemia, esta semana finalmente regresa el E3 con un evento completamente online, y donde las diferentes compañías presentarán sus novedades en el mundo de los videojuegos. A pesar de esto, desde la organización ya piensan a futuro y se encuentran viendo la mejor forma de llevar a cabo el evento en 2022.

Según fue dado a conocer, en vez de volver a un evento 100% físico como era en la época antes de la pandemia, se encuentran estudiando la posibilidad de realizar un E3 híbrido, el cual cuente tanto con elementos físicos como digitales.

La información proviene del presidente del Entertainment Software Association (ESA), Stanley Pierre-Louis, quien en conversación con Games Industry mencionó que el formato que tiene el evento actualmente “nos brinda la posibilidad de presentar a los miembros de la industria, a los medios y a los fans con una oportunidad para participar plenamente, y creo que eso supone una oportunidad única para aprender este año aquellas cosas que podremos aplicar a los eventos futuros, que serán probablemente una mezcla de lo físico con lo digital”.

A pesar de esto, menciona que “todavía está por determinarse,” y que antes deben “ver hacia dónde avanzan todas las cosas”. Algo que tiene bastante sentido considerando la incertidumbre que se vive actualmente producto del virus. “La manera en la que se hará todavía está por determinarse, y esperamos poder aprender del evento de este año las cosas que se puedan adaptar bien”, agregó.

Finalmente mencionó que actualmente se encuentran centrados en la realización del E3 2021, el cual se llevará a cabo entre este 12 y 15 de junio, y en que sea “una gran experiencia” para todos.