Debido a la drástica decisión de Warner Bros Discovery de cancelar la película para obtener dinero de regreso por cortesía de impuestos y normas tributarias, en estos momentos todo indica que la mayoría del mundo nunca podrá conocer la premisa de la película de Batgirl protagonizada por Leslie Grace y dirigida por Bilall Fallah con Adil El Arbi.
Pero aunque para muchos la duda sobre la propuesta de Batgirl persistirá para siempre, en Warner Bros algunas personas pudieron ver la película recientemente.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, mientras Warner Bros se prepara para guardar definitivamente Batgirl, en el estudio se habrían realizado “funciones de funeral” para la película. Aquellas exhibiciones de Batgirl habrían sido solo para el elenco y el equipo con un afán conmemorativo y no tendrían ningún otro propósito.
Recuerden que Batgirl estaba en plena etapa de post-producción cuando Warner Bros Discovery optó por cancelar el proyecto por lo que la música, efectos visuales e incluso la edición nunca alcanzaron a terminarse aunque se hizo una función de prueba.
En ese sentido, cabe recordar que mientras Bilall Fallah y Adil El Arbi contaron que no alcanzaron a guardar una copia de la película, es probable que estas sean las únicas y últimas funciones de Batgirl en la historia ya que para que Warner Bros pueda conseguir su devolución de dinero la cinta nunca podrá ver la luz del día.
De hecho, algunas fuentes de The Hollywood Reporter señalan que el estudio podría destruir todo el material de Batgirl para demonstrar que nunca conseguirá ganancias por la película y así apresurar el retorno del dinero. No obstante, otras personas disputan esa noción y tampoco está claro si otros involucrados en la producción tienen copias del metraje.
Batgirl fue anunciada como una apuesta para HBO Max, pero fue cancelada a mediados de este año por la nueva administración de WarnerMedia, Warner Bros Discovery, porque supuestamente no calzaría con sus ambiciones para las películas de DC. Si bien este es el proyecto más llamativo que fue cancelado, el conglomerado también descartó a Scoob! Holiday Haunt y esa película animada también tuvo sus propias “funciones de funeral”.