Los cuestionamientos prácticamente se instalaron desde el estreno de la primera película de Transformers a cargo de Michael Bay. El marketing, y las opciones de alianza corporativa, provocaron que los robots tuviesen modos de vehículo modernos que en nada se asemejaban a la apariencia que los fans querían ver, a partir de lo que fue la serie animada original.
En ese ámbito, ninguna crítica fue más recurrente que aquella que cuestionó a la versión cinematográfica de Bumblebee. El punto no era menor para los fans del popular Autobot, ya que de un Volkswagen Beetle, se decidió actualizar al personaje a un Camaro amarillo.
Pero la película de Bumblebee, que marcará el debut como director live-action de Travis Knight, ahora tiene otra cosa más a su favor tras la incorporación del responsable de Kubo and the Two Strings.
A grandes rasgos, los fans finalmente tendrán al Autobot que siempre quisieron ver, ya que una nueva imagen oficial presenta al personaje principal interpretado por Hailee Stainfeld junto a un Bumblebee en su modo clásico. Claro, todo esto será posible ya que esta película será una precuela situada en plena década de 1980.