En la antesala de su estreno en cines, el indexador de críticas Rotten Tomatoes reveló que la película de Super Mario ha sido recibida con “tomates podridos”.

De acuerdo a los datos del sitio web, de las 52 críticas publicadas inicialmente, solo un 46% de ellas representaba una crítica positiva.

De hecho, algunas de las publicaciones son bastante duras a la hora de la evaluación.

“Es difícil exigir tanto de una película de Mario Bros cuando su material original ha estado históricamente desprovisto de trama, pero ¿no deberíamos permitirnos exigir un poco más que la mera competencia?”, escribieron por ejemplo en el diario británico The Independent en donde titularon que “el heroísmo genérico de Chris Pratt coincide con la cómoda mediocridad de la adaptación”.

“Es un ejercicio de extensión de marca de largometraje tan superficial, estéril y aterradoramente estúpido como el que Hollywood ha producido hasta ahora”, escribieron por su parte en el Daily Telegraph.

En la BBC, en tanto, plantearon que: “cualquier adulto que acompañe a esos niños puede desear estar viendo la película de Hoskins y Leguizamo”.

Super Mario Bros, la película estrenada en 1993 con Bob Hoskins y John Leguizamo, calificada como un ejemplo de las malas adaptaciones de videojuegos, solo congrega un 29% de críticas positivas.

En tanto, la recepción inicial de la nueva producción de animación digital la sitúa por debajo de lo obtenido por otras recientes adaptaciones de videojuegos, como las películas de Sonic que superaron el 60% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.