Ya se ha estrenado la película de Tetris en Apple TV+, un filme que cuenta una versión un tanto exagerada de la historia de Henk Rogers (Taron Egerton) tratando de obtener los derechos de distribución para poder ganar dinero con las licencias del ahora clásico juego.
La serie se presenta como un thriller de espías y aunque presenta una historia con varios elementos correctos, ha omitido una parte importante de la historia.
La película es así como muestra a Henk intentando convencer a Alexey Pajitnov, el creador de Tetris, para que firme el trato. Sin embargo, a lo largo de todo el filme, se omite por completo la existencia de Vladimir Pokhilko, quien fue un co-desarrollador que trabajó junto con Alexey durante un año, sentando las bases de Tetris.
Vladimir no aparece ni al mostrar el desarrollo del juego ni es mencionado en las conversaciones por las licencias del juego, algo que llama la atención.
Aunque se desconoce lo que llevó a la decisión de no incluirlo en la historia, su trágico destino puede ser una de las razones, ya que de acuerdo a la docuserie de ID y Discovery+, The Tetris Murders, este fue encontrado muerto en 1998 en su domicilio en California, Estados Unidos, junto a su esposa e hijo de 12 años.
La docuserie señala que en el momento esto fue catalogado como un homicidio-suicidio, dadas las dificultades que atravesaba la empresa de Vladimir, aunque en la misma especulan que hay cosas que no encajan, a la vez que se menciona que hay teorías que lo ligaban a la mafia rusa.