La moda de los asistentes inteligentes hace que cada día sean más y más los hogares que cuentan con uno de estos mágicos parlantes, con quienes puedes entablar conversaciones y realizar peticiones a través de comandos de voz. Sistemas como Siri, Google Home o Alexa son demostraciones perfectas de como la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz nos pueden ayudar en el día y día. Y mientras más inteligentes se vuelven estos sistemas, más ayuda nos pueden traer. Pero ¿Qué pasaría si estos dispositivos se vuelven tan inteligentes que de pronto empiezan a pensar por si mismos? ¿Qué tan seguro puede ser tener en nuestra casa un parlante que nos escucha todo el día y sabe lo que nos gusta?

Una voz de alerta ha surgido en las redes sociales a través de diferentes historias que se están propagando como si fueran creepypastas. Todas tienen en común a Alexa, la asistente inteligente de Amazon, quien al parecer ha comenzado a actuar de manera muy extraña. Específicamente, varios usuarios están denunciando que el parlante comienza a reírse por si solo en cualquier momento del día, y con risas bastante tenebrosas. Estas son algunas de las risas que trae Alexa como parte de su "Laughbox"

https://www.youtube.com/watch?v=xWsX4J5NPKk

Por lo general, uno le pide a Alexa una de esas risas, pero según los reportes de diferentes cuentas de Twitter, Alexa está comenzado a reirse de manera espontánea y sin que sus dueños se lo pidan.

https://twitter.com/vedantNAIK/status/970231970583195648

https://twitter.com/Nouders/status/968764922652975104

https://twitter.com/GavinHightower/status/967999257398702083

Y en YouTube, ya están apareciendo las compilaciones que muestran las terroríficas risas con las que Alexa está sorprendiendo a sus dueños.

https://www.youtube.com/watch?v=p8phGxzUC_Y

Amazon ha señalado que están al tanto de los reportes y que están trabajando en como arreglarlo, pero sólo esperamos que la solución no llegue demasiado tarde.