La serie de televisión de Netflix basada en la saga de videojuegos Assassin’s Creed se quedó sin uno de sus creativos.
El guionista Jeb Stuart, quien trabajó en películas como Duro de Matar y El Fugitivo, reveló que ya no está involucrado con el proyecto de adaptación.
La confirmación se concretó en una conversación del escritor con el portal Collider, en el marco de la promoción de Vikings: Valhalla, una serie que cuenta con Stuart como showrunner (el productor a cargo de la conducción de la historia).
De acuerdo al escritor, su alejamiento se concretó debido a un cambio de ejecutivos, pasando los trabajos desde Estados Unidos a Inglaterra, pero recalcó que no se alejó del proyecto en malos términos.
“Creo que fue un poco de un movimiento de ejecutivos desde Los Angeles a Londres y ayudó al grupo en Inglaterra que, desafortunadamente, tuvo que recibir mi visión de lo que era en vez de desarrollar su propia visión. Así que creo que es justo. Sé que va a ser algo grandioso cuando salga y creo que la gente de Ubisoft es fantástica. Es una gran franquicia, pero fue un tiempo mutuo de seguir adelante por ambas partes”, explicó Jeb Stuart.
Por ahora no existen detalles sobre la serie de televisión, por lo que se desconoce en qué período histórico se situará, pero la expectativa es que su foco sea distinto a la vilipendiada adaptación cinematográfica que protagonizó Michael Fassbender.