itch.io, plataforma de juegos independiente, criticó severamente a los NFTs en Twitter, donde los tildó de “estafa” y llamo a sus partidarios a “reevaluar (sus) opciones de vida”.

“Los NFTs son una estafa. Si crees que son legítimamente útiles para otra cosa que no sean la explotación de los creadores, las estafas financieras y la destrucción del planeta, te pedimos que reevalúes tus elecciones de vida”, se lee en la publicación.

“A la mierda también con cualquier empresa que diga que apoya a los creadores y que también respalde los NFTs de alguna manera. Solo les importa su propio beneficio y la oportunidad de riqueza por encima de cualquier otra persona. Especialmente ahora con el nuevo y fácilmente accesible discurso que concierne a los problemas de los NFTs”, plantearon.

Muchos editores y desarrolladores de videojuegos se han querido desligar completamente de lo que significan los NFTs. Los creadores de Overcooked se refirieron negativamente a los tokens afirmando que tienen “tienen un gran coste medioambiental y social”, debido a la huella de carbono que significa hacer transacciones de NFT.

Por su parte, el creador de It Takes Two y ganador al Juego del Año en los Game Awards, Josef Fares, declaró que prefiere “recibir un disparo en la rodilla” antes que añadir un NFT a sus próximos proyectos.