Según se conoció recientemente la PlayStation 5 se ha convertido en la consola que más rápido ha vendido en la historia de Estados Unidos. La información fue dada a conocer por Mat Piscatella, analista de NPD Group, de la mano del último informa realizado por la compañía.
Es así como detalla que la “PS5 es la consola que más rápido ha vendido en la historia de Estados Unidos, tanto en unidades vendidas como en ingresos, contando todas las ventas que ha tenido durante sus cinco meses en el mercado”.
Pero esta no es la única información, y es que el informe detalla que el mercado de hardware en Estados Unidos obtuvo en marzo de 2021 un 47% más de ganancias que el mismo mes en 2020. De igual forma, la Nintendo Switch, se ubico primera en el mes de marzo, tanto en unidades vendidas como en dólares ingresados.
A pesar de esto, desde la firma apuntan que la falta de stock tanto de PS5 como Xbox Series X|S se está notando en el mercado estadounidense, y que cada consola que es fabricada es vendida, y que si se fabricaran más es probable que hubiera un incremento en las ventas.
En cuanto a periféricos y accesorios de videojuegos, también ha existido un alza, y según detalla el informe, este registró 300 millones de dólares durante marzo, lo que equivale a un 26% más que el mismo mes del año pasado.