En el marco de la Tokyo Game Show Online 2020, Sega anunció Virtua Fighter x eSports Project, una nueva entrega en la legendaria saga de lucha, y que regresará con un enfoque en los deportes electrónicos.
Por el momento no se han entregado más detalles del juego, aunque se mencionó que primero llegaría a Japón, y que el anuncio se enmarca en el 60° Aniversario de la compañía.
“Virtua Fighter, que fue creado como el primer juego de lucha 3D del mundo en 1993, se reiniciará como un título de deportes electrónicos en celebración del 60 aniversario de Sega, comenzando en Japón”, señaló la compañía a través de Twitter (Vía Gematsu), agregando que “los detalles sobre el proyecto se anunciarán en una actualización futura”.
Una de las últimas entregas que tuvo la saga fue Virtua Fighter 5 en 2006 el cual fue lanzado para las recreativas japonesas, y un año después llegó a PlayStation 3. Tres años después fue lanzado Virtua Fighter 5: Final Shodown a los arcade, y luego en 2012 llegó a Xbox 360 y PS3.