Warner Bros. confirmó que la precuela de Día de entrenamiento sigue en producción. Si bien, hasta ahora los detalles de la trama son desconocidos, recientemente se reveló que la película se llamaría Training Day: Day of the Riot, un nombre que tendría que ver con la ambientación de la película en torno a los disturbios de Los Angeles causados por la absolución de cuatro policías que agredieron brutalmente al taxista afroamericano Rodeny King en 1992.

Las protestas tuvieron como consecuencias la muerte de decenas de personas y también dejaron como consecuencia a muchos heridos en las protestas que tuvieron como consigna múltiples factores como la segregación racial, la desigualdades laborales y el abuso policial.

La película por su parte estará ambientada antes de los eventos de Día de Entrenamiento, el drama criminal del 2001 dirigido por Antoine Fuqua. Protagonizada por Denzel Washington como un policía corrupto y Ethan Hawke como un aprendiz novato entusiasta, esa historia siguió a la pareja lidiando con las consecuencias de los tratos turbios del personaje de Washington durante un período de doce horas y el interprete ganó un Óscar al mejor actor por su trabajo.