La precuela del Star Trek situada en la línea temporal de J.J. Abrams ya es oficial

star trek

La película será dirigida por el responsable del capítulo USS Callister de la serie Black Mirrror.


En el evento CinemaCon, Paramount Pictures anunció que una nueva película de Star Trek se llevará a cabo. Y será una precuela.

Pero la historia no se situará en la línea temporal principal, que conocemos desde la serie original con el Capitán Kirk de William Shatner, sino que en la alterna conocida como la línea Kelvin. Aquella que se creó con la disrupción espacio-temporal generada por la película Star Trek de 2009 dirigida por J.J. Abrams.

Por ahora lo único claro es que la historia se situará décadas antes del ataque del Capitán Nero (Eric Bana) que destruyó la nave U.S.S. Kelvin, costándole la vida al padre de James Kirk.

Lo otro seguro es que Toby Haynes, reconocido por el episodio USS Callister de la serie Black Mirrror, dirigirá a partir de un guión de Seth Grahame-Smith, con J.J. Abrams de regreso como productor.

Consideren que además se contempla una nueva película de la línea Kelvin, una secuela que traerá de regreso a la tripulación del Enterprise, aunque en la última década varios proyectos de la franquicia no han salido a la luz.

Por un lado, se cayó una película dirigida por S.J. Clarkson que traería de regreso al George Kirk interpretado por Chris Hemsworth, así como una idea de Quentin Tarantino. También se cayeron un proyecto de Noah Hawley (Fargo), una idea de una guionista de Star Trek: Discovery e inclusive una versión de Matt Shakman, quien terminará haciendo la película de Los Cuatro Fantásticos.

Así que es de esperar que esta precuela sí se materialice y más pronto que tarde Star Trek vuelva al cine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.