Aunque ni el actor ni el personaje figuraron en el primer adelanto de la serie, un productor de Willow aseguró que Val Kilmer estará presente como Madmartigan en el nuevo programa de Lucasfilm para Disney Plus.
En una entrevista con Yahoo! Entertainment durante la “Star Wars Celebration 2022″, el productor ejecutivo Jonathan Kasdan indicó que Madmartigan no será ignorado en la trama de la serie que simplemente se llamará Willow.
“Val es una gran parte de esto, y la primera conversación que tuve, cuando Warwick (Davis) y yo obtuvimos la luz verde para hacer esto, fue con Val”, dijo Kasdan. “Queríamos que su personaje fuera parte de la historia. Queríamos que estuviera en el programa”.
Aunque recientemente se pudo ver la participación de Kilmer en Top Gun: Maverick, desde 2015 el actor ha luchado con un cáncer a la garganta que ha afectado gravemente su estado de salud y voz, por lo que Kasdan explicó que el intérprete no pudo viajar a filmar escenas Willow con el resto del elenco.
“Debido a que estábamos filmando durante (las cuarentenas por el COVID-19), no pudo venir a Gales y filmar con nosotros. Pero él está en el espectáculo a lo grande. Y estamos muy entusiasmados con eso. Madmartigan sigue vivo”, explicó el productor.
Si bien no está claro cómo figurará Val Kilmer en esta serie, es importante recordar que Willow girará en torno a la historia de la princesa Kit (Ruby Cruz), quién es la hija de Madmartigan y Sorsha.
En ese sentido, mientras Cruz dijo que Val Kilmer “es parte del espectáculo de una manera muy importante para mi personaje”, Davis remarcó que “el espíritu de Val está muy relacionado con la serie”.
“(Él y yo) hemos estado en contacto desde que hicimos la película, somos buenos amigos y él es un tipo fantástico”, continuó el actor tras Willow Ufgood. “Todavía le atribuyo el hecho de haber terminado la película a Val. Mantuvo mi ánimo en alto cuando las condiciones eran realmente traicioneras y difíciles. Tenía frío, estaba mojado, cansado. Me hizo reír, mantuvo todo divertido”.
Willow se estrenará el 30 de noviembre en Disney Plus.