Mucho antes de que terminase siendo presentada como una serie limitada de seis episodios, el proyecto centrado en Obi-Wan Kenobi fue propuesta como una trilogía de películas que abordarán inclusive la muerte del legendario jedi.
Así lo planteó el guionista Stuart Beattie, quien en conversación con el portal The Direct abordó los planes originales que tuvieron para traer de regreso al personaje interpretado por Ewan McGregor.
“Cuando propuse mi historia de Obi-Wan a Lucasfilm, les dije: ‘aquí hay tres historias, hay tres evoluciones diferentes que el personaje tiene que pasar para ir desde Obi-Wan a Ben’”, explicó Beattie. “La primera película, que sería la serie, trataría sobre: ríndete a la voluntad de la Fuerza. Transporta tu voluntad, entrega tu voluntad, deja al niño solo. Luego, la segunda película sería sobre dónde termina Kenobi. Y una de las cosas más poderosas, probablemente el momento más poderoso en toda la historia de Obi-Wan, es el momento en el que se sacrifica a si mismo en A New Hope”, agregó el escritor.
“Es un gran momento, tu sabes, te hace llorar, pero si te detienes y piensas al respecto, se trata de algo bastante súbito. Ser el tipo luchador, ver a Luke y decir: voy a morir. Para mi eso requiere meditación, eso requiere pre-aceptar que esto iba a suceder”, planteó Beattie.
De acuerdo al guionista, el desarrollo de esa segunda película abordaría cómo el jedi termina aceptando su propia mortalidad, involucrando algún tipo de profecía o advertencia por parte de Qui-Gon, quien le diría a Obi-Wan que en algún momento tendría que sacrificarse por el bien mayor. “Y luego Obi-Wan estaría como: ‘¿Qué? No, no, no. Estoy aquí para ayudar. No puedo, no’. Llevarlo a ese punto en el que Obi-Wan ha aceptado la idea de que va a morir y que lo hará voluntariamente en un momento crucial, y lo sabrás cuándo se presenta ese momento [en A New Hope]”, dijo.
“Si tengo algo que ver con la segunda temporada de Obi Wan, esa es la evolución del personaje a la que me enfrentaría. Y eso, para mí, es realmente interesante”, finalizó.