Una era estaría apunto de terminar definitivamente dentro del apartado estético de Windows y es que como parte del programa de “rejuvenecimiento visual radical” del sistema operativo, Microsoft se estaría preparando para eliminar definitivamente a algunos iconos sobrevivientes de la era de Windows 95.

“Sun Valley” es el nombre código de la gran actualización de interfaz que Microsoft planearía lanzar para Windows 10 a fines de este año y, según el portal Windows Latest, aquella iniciativa también implicaría una modernización a la apariencia de los iconos comprendidos en Shell32.DLL.

Si no están familiarizados con el nombre Shell32.DLL, cabe señalar que ese es un archivo que ha estado en todos los sistemas operativos Windows desde Windows 95 y al que se puede acceder para personalizar la apariencia de los iconos al crear una nueva carpeta en el escritorio de Windows 10.

En ese sentido, esta nueva actualización refrescaría la apariencia de esos iconos para que estén más en sintonía con el resto de la propuesta visual de la versión más reciente del sistema operativo.

Los nuevos iconos y los que quedaban de la época de Windows 95.

Si bien Microsoft todavía no es muy claro al respecto, este no es el primer reporte en torno a los cambios visuales que se avecinan para Windows 10 y previamente también se había anticipado que el explorador de archivos estrenará nuevos iconos como parte de este proyecto que busca dar una mayor coherencia visual ese sistema operativo.

Actualmente se espera que el proyecto “Sun Valley” sea implementado en octubre o noviembre de este 2021.