Guillermo del Toro ya tiene en la mira a su próximo proyecto animado. Si bien en el futuro cercano el director se dedicará a realizar producciones live-action, eventualmente retornará el medio en el que recientemente presentó a su aclamada película de Pinocho.
Según contó el propio del Toro en conversación con The Telegraph, su próxima película animada será una adaptación de la novela El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro.
“La próxima película stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro, que actualmente estoy co-escribiendo con Dennis Kelly (el escritor de Matilda: El Musical) y comenzamos el proceso de diseño en dos meses”, dijo Del Toro. “Estoy filmando una película live-action primero. Pero mientras tanto estamos desarrollando un look-book, y en unos dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción”.
El gigante enterrado (o The Buried Giant en inglés) es una novela de 2015 que se centra en la historia de una pareja de ancianos británicos que van a visitar a su hijo pero, debido a una extraña niebla que provocó amnesia masiva en toda la Tierra, apenas pueden recordarlo.
Aquella novela no es precisamente un cuento de hadas y eso es obviamente es una decisión consciente del director porque su objetivo es seguir impulsando a la animación como un medio que no es solo para niños.
“La animación nos ha dado tantas imágenes imborrables a lo largo de los años, pero en muchos sentidos la industria quiere mantenerla en la mesa de los niños. Así que quiero seguir empujando el medio hacia áreas que demuestren su capacidad”, afirmó del Toro.
Por ahora no hay una fecha de estreno para la adaptación de El gigante enterrado, pero The Telegraph dice que el proyecto live-action que mencionó del Toro podría ser “una adaptación de Frankenstein posiblemente protagonizada por Oscar Isaac”.