Otra película de Marvel Studios registró una pronunciada caída en materia de recaudación durante su segundo fin de semana en cartelera. Siguiendo su estreno durante el pasado 7 de julio, Thor: Love And Thunder llegó a los $498 millones de dólares de recaudación durante este fin de semana.
Por supuesto, esa no es una cifra mala y es algo a lo que muchas películas que no son parte de grandes franquicias ni siquiera pueden aspirar. No obstante, como parte del Universo cinematográfico de Marvel Studios, Thor: Love And Thunder enfrenta otros parámetros y, según reporta Deadline, sufrió un fenómeno que las producciones de ese estudio ya habían enfrentado con Black Widow y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
Después de todo, aunque durante este fin de semana Thor: Love And Thunder recaudó $60.1 millones de dólares en el mercado internacional, la recaudación nueva cinta de Thor disminuyó en un 59% respecto a su primer fin de semana en los mercados fuera de Estados Unidos.
De hecho, la recaudación de Thor: Love And Thunder en su segundo fin de semana bajó respecto a su debut en cartelera un 64% en la región del Asia-Pacífico, un 56% en Europa, Medio Oriente y Africa, un 53% en Latinoamérica y, según cifras de Variety, también cayó un 68% en Estados Unidos (*Variety también estima que la caída internacional de Love and Thunder sería mayor y llegaría al 63% en el mercado internacional).
Pese a que esta caída de la recaudación de Thor: Love And Thunder a nivel internacional es menor que lo que registró Spider-Man: No Way Home (60%), esa cinta debutó antes de la semana de Navidad y obviamente ese es un escenario particular que no está presente para la cuarta película del dios del trueno.