Rockstar Games reveló que la nueva versión de GTA 5 para PS5 y Xbox Series X tendrá tres configuraciones gráficas que permitirán a los jugadores adaptar su experiencia a sus necesidades.

La primera es el Modo Fidelidad, la cual está “sintonizada para la más alta calidad visual” y tendrá 30 fotogramas por segundos. Las versiones de PS5 y Xbox Series X se ejecutarán con una resolución nativa de 4K, con el trazado de rayos habilitado. Mientras que en Xbox Series S habrá una resolución 4K mejorada.

El segundo es el Modo de Rendimiento, que está “ajustado para la experiencia de juego más receptiva” y contará con 60 fps. En PS5 y Xbox Series X el juego tendrá una resolución de 4K mejorada, mientras que la versión de la Serie S se ejecutará con a 1080p.

El tercero corresponde al Performance RT que será exclusivo para PS5 y Xbox Series X y ofrecerá resolución 4K mejorada, trazado de rayos y un juego a 60 fps.

Rockstar Games reiteró que GTA 5 contará con tiempos de carga más rápidos, iluminación, sombras y reflejos de agua mejorados en su versión para las consolas de la nueva generación. Además habrá mayor población, variedad de tráfico y densidad de vegetación. Las nuevas versiones tendrán “nuevas explosiones altamente detalladas”.

Para los usuarios de PS5, gracias a las funciones adaptativas del DualSense tendrán nuevas sensaciones por los efectos del clima, daño direccional, superficies de las carreteras e incluso por las explosiones, aunque en menor medida, claro está.

La compañía también confirmó que los jugadores podrán transferir sus partidas guardadas de la historia de GTA 5 desde PlayStation 4 y Xbox One a las versiones de PS5 y Xbox Series X/S.