El viernes pasado los fanáticos de DC recibieron una inesperada noticia: Warner Bros está trabajando en una nueva película de Superman que será escrita por Ta-Nehisi Coates. Si bien por ahora no hay muchos detalles oficiales sobre ese proyecto, después del reporte inicial comenzaron a surgir informaciones que apuntan a que aquella cinta podría contemplar a un Superman negro.

En ese contexto Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg en Justice League, quiso reforzar sus críticas contra Warner Bros y el presidente de DC Films, Walter Hamada.

“¿Se acuerdan de aquella vez en que Walter Hamada y Warner Bros Pictures intentaron destruir la credibilidad de un hombre negro y deslegitimar públicamente una investigación muy seria con mentiras en la prensa? Pero bueno, Superman negro”, escribió el actor.

Pese a que las acusaciones de Fisher comenzaron apuntando a Joss Whedon, Jon Berg y Geoff Johns, durante los últimos meses al actor también ha criticado públicamente a Hamda y en particular ha señalado que el ejecutivo trató de influir en la investigación que WarnerMedia realizó a propósito de sus acusaciones sobre las malas condiciones laborales en las refilmaciones de Justice League.

Hamda no respondió personalmente a estas nuevas declaraciones de Fisher, pero WarnerMedia emitió un comunicado en respaldo del ejecutivo que está a cargo de las películas de DC.

“Una vez más, se están haciendo declaraciones falsas sobre nuestros ejecutivos y nuestra compañía en torno a la reciente investigación de Justice League”, señaló el conglomerado en una declaración recogida por Variety. “Como hemos dicho antes, se llevó a cabo una investigación de terceros extensa y exhaustiva. Nuestros ejecutivos, incluido Walter Hamada, cooperaron plenamente, no se encontró evidencia de interferencia alguna, y Warner Bros. no mintió a la prensa. Es hora de dejar de decir lo contrario y avanzar de manera productiva“.

Hasta la fecha WarnerMedia no ha divulgado los resultados de esa investigación, pero en la misma declaración de este sábado Katherine B. Forrest, la investigadora y ex juez federal que encabezó la investigación, también apoyó a Hamada.

“Estoy decepcionada por las continuas declaraciones públicas que sugieren que Walter Hamada interfirió de alguna manera con la investigación de Justice League. No lo hizo. Lo entrevisté extensamente en más de una ocasión y lo entrevisté específicamente sobre su interacción muy limitada con el Sr. Fisher”, señaló Forrest. “Encontré al Sr. Hamada creíble y comunicativo. Concluí que no hizo nada que impidiera o interfiriera con la investigación. Al contrario, la información que brindó fue útil y avanzó la investigación”.

La investigación sobre las refilmaciones de Justice League se abrió en agosto a raíz de las acusaciones de Fisher contra Joss Whedon, Jon Berg y Geoff Johns, pero la tensión entre el actor y Hamada comenzó en septiembre cuando Warner Bros refutó una declaración donde el actor decía que Hamada propuso “arrojar a Joss Whedon y Jon Berg debajo del autobús” para proteger a Geoff Johns”.

No obstante, Fisher mantuvo sus acusaciones y después de más diferencias con el estudio finalmente se anunció que no continuaría como Cyborg.

En ese sentido, esta nueva disputa entre Fisher y el conglomerado detrás de Warner Bros llega en la antesala del lanzamiento del versión de Justice League de Zack Snyder, una edición de la película que debutará el 18 de marzo y volverá a mostrar al actor como Victor Stone.