Desde que se estrenó Distrito 9 se instaló la discusión sobre una posible secuela. Pero aunque durante los años posteriores solo existieron declaraciones sobre intenciones, el proyecto finalmente estaría avanzando. Al menos en términos de escribir un borrador de guión para preparar el camino de desarrollo de una historia que podría llamarse Distrito 10.
El actor Sharlto Copley, protagonista de la película, explicó que el director Neill Blomkamp sigue avanzando para concretar la iniciativa.
“Si hemos estado trabajando en ella. Revisé un borrador, se lo envíe de vuelta. Él ha hecho uno, solo está intentando dar con la historia correcta”, explicó Copley.
“Han pasado algunas cosas socio-políticas que Neill sintió que, en términos de tiempo, no quería abordar de inmediato. Así que quizás en un año o un año y medio comenzaremos a filmar. Él quiere tener algo que decir”, agregó el actor.
La historia de Distrito 9 cerró con una promesa: el langostino conocido como Christopher Johnson aseguró que regresaría para ayudar a Wikus van de Merwe, el protagonista humano que termina mutando como un langostino. De ahí que, desde el estreno de esa película, se ha esperado que la promesa sea cumplida.