Luego de que Ghostbusters: Afterlife recaudase más de $200 millones de dólares se anunció que Sony Pictures concretaría una secuela, pero ahora Deadline informa que la dirección no recaerá en manos de Jason Reitman.

La película ya se encuentra en pre-producción y el elegido para dirigir la película será Gil Kenan, quien previamente dirigió la película animada Monster House (2006) y el remake de Poltergeist (2015). Además, fue el co-guionista de Ghostbusters: Afterlife junto a Jason Reitman.

“Es un absoluto honor tomar el equipo de protones y estar detrás de la cámara para el próximo capítulo de la saga de la familia Spengler”, dijo Kenan en un comunicado. “Ojalá pudiera volver a 1984 y decirle al chico de la sexta fila del Mann Valley West que algún día iba a dirigir una película de Los Cazafantasmas”, agregó.

Kenan y Reitman volverán a escribir el guión de la secuela, cuya historia llevará a la franquicia de regreso a la ciudad de Nueva York. El elenco de niños original, junto a Paul Rudd y Carrie Coon, regresarán para la nueva película, aunque no está claro si volverá a participar alguno de los integrantes del elenco clásico de la franquicia.

Por ahora esta nueva película no tiene una fecha de estreno.