A pesar de que en un momento se estipuló que Godzilla vs. Kong sería el final del “Monstruoverso” de Legendary Pictures, el éxito del choque entre ambos titanes posibilitará que una nueva producción traiga de regreso a ambas gigantescas criaturas. Para destruirlo todo, obviamente.
Warner Bros, el estudio que se encarga de la distribución de la película a nivel mundial, reveló que la nueva película se estrenará el 15 de marzo de 2024. Aquello implicará que la secuela llegue a los cines casi tres años después del lanzamiento de la anterior producción de la franquicia monstruosa.
Por ahora solo está confirmado el retorno del director Adam Wingard, junto a la participación del actor Dan Stevens (Legion), por lo que se desconoce si algunos de los miembros de los anteriores elencos de las cuatro películas anteriores volverán para una nueva aventura.
Asimismo, se desconocen detalles de la historia, pero un reporte previo adelantó que la película podría titularse bajo el nombre de “Son of Kong” (Hijo de Kong).
Lo que sí está claro es que la película se filmará en Queensland, Australia, y se estima que generara un aporte de $80 millones de dólares a la economía local y dará trabajo a más de 500 trabajadores, sin contar las oportunidades de trabajo para los cientos de extras que requerirá la producción para volver a enfrentar a Godzilla y a Kong.