Un final y un comienzo representará noviembre para la historia de Andor. La serie, que actúa como precuela de los sucesos de Rogue One, finalizará su primera temporada durante este mes, pero también comenzará formalmente sus trabajos para la siguiente.
En conversación con el portal Collider, el creador de la serie, Tony Gilroy, explicó que las grabaciones de la segunda temporada comenzarán en Londres el próximo 21 de noviembre.
Gilroy supervisará ese trabajo, teniendo a Ariel Kleiman, Janus Metz y Alonso Ruizpalacios como algunos de los directores, mientras que Dan Gilroy (Nightcrawler) y Beau Willimon (House of Cards) se mantendrán en los trabajos de escritura junto a la adición de Tom Bissell (The Disaster Artist).
Este último, según explicó Tony Gilroy, es un gran fanático de Star Wars y su conocimiento les ayudará a dar forma a una historia que no solo conectará de forma inevitable con Rogue One, sino que también con la película original, A New Hope. De ahí que la luna Yavin 4, hogar de la primera base rebelde, tendrá un foco no menor.
“Tom Bissell es un escritor genial y muy, muy interesante, versátil y muy bueno. Pero también es un fanático muy, muy, muy grande de Star Wars, y realmente queríamos asegurarnos de tener otro profesional porque vamos a Rogue [One], y vamos a Yavin, y luego vamos a entrar a lugares donde eventualmente necesitamos tejer nuestro camino de regreso a la fuente. Así que entró Tom, y ha sido genial. Así que también tiene algunos episodios”, explicó Gilroy.
La segunda temporada de Andor debiese ser estrenada durante el último trimestre del próximo año, aunque por ahora no hay una fecha oficial.