Como la primera película de Star Wars fue ideada por George Lucas como una producción inspirada por los viejos seriales, sus diálogos nunca han incluido malas palabras.
De hecho, una vez que quedó claro que la recepción de los niños era gigantesca, la saga concretó secuelas, precuelas y spin-offs que siempre mantuvieron un tono para toda la familia.
Por ejemplo, en la Amenaza Fantasma, se utilizaba el término “Sleemo” (Bola de baba) para insultar a un personaje, mientras que libros, series animadas y hasta videojuegos han inventado términos para reemplazar las palabrotas que se utilizan en esta y no en aquella galaxia muy, muy lejana.
Pero la serie de Andor, estrenada este miércoles en el streaming Disney+, incluye un diálogo que registra el primer garabato.
¿Cuál es el elegido? Pues el clásico “Shit” (Mierda).
El momento ocurre en el tercer episodio de la serie, instancia en la que se concreta una emboscada. De ahí que el sargento Mosk, interpretado por el escocés Alex Ferns, afirma: “mierda, estamos bajo asedio”.
Los tres primeros capítulos ya están disponibles en Disney+ y se espera que los 9 restantes de la primera temporada sean presentados semanalmente a partir del próximo 28 de septiembre.