Uno de los productores ejecutivos de la serie animada de Castlevania abordó la situación que enfrentaron ante los problemas que rodearon al alejamiento de Warren Ellis. El reconocido guionista de cómics - tras Transmetropolitan, The Authority y Planetary - fue acusado por varias mujeres de presentarse como mentor para luego generar coerción sexual.
La situación las llevó a crear un sitio web para dar a conocer sus historias y “desmantelar los sistemas que permiten que las personas con poder abusen de ese poder con el propósito de acorralar, manipular emocionalmente y realizar grooming”.
Por su parte, Warren Ellis reconoció que tomó “malas decisiones” y no había tenido en cuenta su posición de poder y privilegio en esas relaciones. Pero también aseguró que nunca “coaccionó, manipuló o abusó” conscientemente de otras personas.
En ese escenario, el productor Kevin Kolde confirmó a ANN que el trabajo para la cuarta temporada de la serie finalmente no fue desechado. “Warren Ellis escribió todos los guiones de la cuarta temporada”, puntualizó.
Ellis fue el creador de la serie y había escrito todos los guiones de las tres primeras temporadas. En agosto de 2020 se había puntualizado que su trabajo concluiría con la cuarta temporada, pero en algún punto hubo cuestionamientos a esa decisión. En ese momento, se dijo que en futuras temporadas el creador no volvería.