[En esta nota encontrarán spoilers sobre el primer episodio de la serie de Halo]
Después de una prolongada espera, este jueves finalmente se concretó el estreno de Halo, la nueva serie basada en la franquicia homónima de videojuegos.
Pero aunque el programa promete llevar a la pantalla chica el mundo de esa popular saga y ciertamente hay elementos en su propuesta que será valorados por los fanáticos, su primer episodio concretó un importante distanciamiento del material de origen. Después de todo, tal y como se había adelantado, la serie mostró a Master Chief sin su clásico casco.
El personaje símbolo de Halo ha aparecido en un montón de juegos, sin embargo, su rostro nunca se había mostrado directamente en pantalla. No obstante, como parte de su propuesta narrativa la serie de Halo cambió eso y en los últimos minutos de su primer episodio reveló el rostro de Master Chief.
Tengan en cuenta que aunque no faltarán los fanáticos que consideren esto como un verdadero sacrilegio, en el contexto de la serie la revelación del rostro de Master Chief tiene una buena razón ya que el personaje remueve su casco para ganar la confianza de una niña que quiere ayudar.
En ese sentido, cuando todavía quedan varios episodios por delante y ya se confirmó una segunda temporada, parece prudente esperar para ver cómo la serie de Halo justificará estos cambios con su propuesta.