Con sorpresa fue acogida la noticia de que Parasite, la ganadora del Oscar a Mejor Película en 2020, sería adaptada como una serie de televisión por HBO.
En ese momento quedó claro que su propuesta no sería un simple remake, estirando el chicle de la historia ya vista en la película durante varios episodios, sino que sería tenían nuevas ideas para abordar.
En ese sentido, el director Adam McKay, quien colabora con Bong Joon Ho en la realización de la serie, explicó al podcast Happy Sad Confused que el proyecto avanza a paso firme.
“Estamos teniendo el mejor tiempo. Recién terminamos de completar nuestra increíble sala de guionistas. Básicamente, con el director Bong, detallé la serie completa durante la cuarenta. Él estuvo supervisándolo todo”, explicó McKay.
Sin entrar en más detalles, McKay también recalcó que el proyecto no es un remake, sino que una “serie original” que no abordará a los personajes ya conocidos en la premiada producción.
“Está en el mismo universo que la película, pero es una historia original que vive en el mismo mundo”, detalló el director quien aseguró que está legítimamente honrado por tener la posibilidad de colaborar con Bong Joon Ho.
En el pasado, Bong Joon Ho explicó que la idea de concretar una serie de televisión surgió debido a la gran cantidad de ideas que tuvo en el desarrollo del trabajo original y que no alcanzó a incluir en la pantalla grnade. “Todas las ideas están guardas en mi iPad y el objetivo con esta serie limitada s crear una película de seis horas”, prometió el realizador surcoreano en 2020.