De acuerdo al conocido sitio de filtraciones Making Star Wars, la serie de Obi-Wan Kenobi presentará a un Jedi nunca antes visto. ¿Su nombre? Según reportan sería Navi.
Según el informe del sitio, se trata de “un joven Jedi rezagado” en una búsqueda para localizar a Obi-Wan para que juntos puedan restaurar la Orden Jedi y derrocar al Imperio. La llegada de Navi a Tatooine le traería problemas a Obi Wan, quien intenta mantener un perfil bajo mientras cuida al pequeño Luke Skywalker.
El reporte afirma que además de buscar a Obi Wan Kenobi, Navi será perseguido por un viejo conocido villano de Star Wars Rebels, el Gran Inquisidor, quien sería acompañado de otros inquisidores. Esto concuerda con el rumor de que Rupert Friend interpretaría al usuario del lado oscuro de la fuerza, junto a otra filtración que asegura que Moses Ingram y Sung Kang darían vida a la Tercera Hermana y al Quinto Hermano respectivamente.
Previamente, el actor de Eternals, Kumail Najiani, había manifestado que su participación en la serie era “sustancial”, lo que encaja con el rol que tendría el personaje de Navi. Najiani también describió su inclusión como “una nueva versión de un tipo de personaje de Star Wars que hemos visto antes”, posiblemente haciendo referencia al aspecto rezagado que tendría el joven jedi.
Otros rumores apuntan que los personajes de Leia y del senador Bail Organa aparecerán en la serie. Aunque no han tenido mucho revuelo como el del jedi Navi o la aparición del Gran Inquisidor. De momento, Lucasfilm no ha confirmado la inclusión de este nuevo personaje en el próximo programa de Star Wars.
La serie de Obi-Wan Kenobi llegará el 25 de mayo a Disney+, misma fecha que fue estrenada la primera película de Star Wars en 1977.