Durante la presentación de Disney ante sus inversionistas, Kathleen Kennedy anunció con bombos y platillos que Jon M. Chu, el director de Crazy Rich Asians, tendría la misión de dirigir el primer episodio de la nueva serie de Willow.
Sin embargo, la pandemia frustró esos planes y en la antesala del inicio de la producción, Chu anunció que deberá dar un paro al costado del proyecto.
“Me duele el corazón hacerles saber a todos que, lamentablemente, tengo que dejar la dirección de Willow”, señaló Chu mediante su cuenta de Twitter. “Con el calendario de producción moviéndose debido a los continuos bloqueos en el Reino Unido, y con un nuevo bebé que viene este verano (¡sorpresa!), el calendario simplemente no va a funcionar para mí y mi familia”.
“Como sabrán, Willow ha sido una de mis películas favoritas desde que era niño, así que estoy devastado por no poder trabajar con algunos de mis héroes nuevos y antiguos como Kathy (Kennedy), Ron (Howard), Jon (Kasdan), Wendy (Mericle), Michelle (Rejwan) y el increíble elenco y equipo que han reunido“, añadió el director. “Como un niño que vio a Willow por primera vez en los años 80, estaré ansioso por ver cómo se desarrolla este nuevo mundo mágico como un fan muy entusiasta. ¡Y vaya que tienen una aventura para ustedes! No puedo esperar a que todos lo experimenten pronto“.
Willow será protagonizada por Warwick Davis y planea comenzar sus filmaciones en marzo de este año, por lo que la salida de Chu podría provocar un eventual retraso en su desarrollo con miras a un estreno en Disney plus en 2022.