Cada vez que se anuncia un remake, secuela o versión live-action de una querida propiedad aparecen las voces que preguntan cuál es la necesidad de esa nueva producción. Y aunque en muchos casos la respuesta simplemente tienen que ver con las ambiciones económicas de una u otra compañía, siempre hay diversas justificaciones para las apuestas basadas en franquicias existentes.

En ese sentido, cuando se trata de la nueva serie live-action de Cowboy Bebop, sus responsables sostienen que la idea no es repetir exactamente al clásico anime de que esa tarea simplemente sería inconmensurable. En su lugar, en una entrevista con el portal Polygon el showrunner encargado esta nueva producción para Netflix, André Nemec, aseguró que la idea de este programa es extraer los elementos centrales del anime para contar una nueva historia.

“Miramos los sets, los accesorios, el vestuario, las ediciones. Hablamos de todas esas cosas, no para imitar el anime, sino para vivir en el espíritu del anime”, dijo Nemec.

Es decir, la serie live-action de Cowboy Bebop no repetiría al anime como, por ejemplo, pasó con el remake de El Rey León y más bien su propuesta apuntaría a desarrollar su propia historia en el universo de la obra de Shinichirō Watanabe.

De hecho, Nemec planteó que aunque el formato narrativo se mantendría, la nueva serie “construye las historias continuas de Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, mientras también extrae sus historias pasadas del anime”.

La serie live-action de Cowboy Bebop será protagonizada por John Cho como Spike, Mustafa Shakir como Jet y Daniella Pineda como Faye, y pese a que Nemec destacó que la idea es conservar algunos elementos del anime, claramente no todo lo que se plasmó en esa clásica producción funcionará en una propuesta más realista.

“Obviamente, hay cosas que no podemos lograr con personas reales que un anime puede”, dijo Nemec. No obstante, hay algo de la apuesta original que estará en la nueva serie: la música de Yoko Kanno.

“Para mí, la participación de Yoko en este programa fue fundamental para casi todo lo demás“, dijo el showrunner antes advertir que “cualquiera que ame la música de Cowboy Bebop amará lo que Yoko ha hecho por nosotros en este programa. Es realmente sensacional”.

La serie live-action de Cowboy Bebop llegará a Netflix el 19 de noviembre.