Que Han Solo está en carbonita y los héroes contemplan la galaxia tras el contraataque del Imperio. Que Marthy McFly se da cuenta que el Doc Brown está en el Viejo Oeste y su misión es volver al pasado. Que la hija de la Novia está viva y en poder de Bill. O que Gollum encamina al portador del anillo hacia “ella” en las catacumbas de que dan acceso a Mordor.
Todos esos son grandes cliffhangers del cine, pero a juicio de los productores de The Witcher, nada de eso es posible en las series de streaming que estrenan todos sus episodios al mismo tiempo.
“En un mundo de streaming, los cliffhangers realmente no existen porque estás presionando reproducir [justo después de que termina un episodio]”, dijo Steve Gaub, productor de la serie.
“No obtienes esa satisfacción de la anticipación, la discusión y el chat en línea. Así que queríamos darle eso a los fanáticos, y la historia estaba ahí para que lo hiciéramos”, agregó.
Asimismo, el productor explicó la razón de dividir a la tercera temporada de la serie en dos partes, explicando que fue un proceso que solo encontraron en la sala de edición.
“Eso surgió durante la edición. Eso no estaba escrito en el guión; no se sabía cuándo estábamos filmando. Sin embargo, sabíamos cuál era la temporada y hay un punto de inflexión importante. Y mientras estábamos en la producción, Stranger Things salió y dividieron su temporada. Y fue como: ‘bueno, eso es intrigante’”, agregó Gaub.
La primera parte de The Witcher 3 se estrenará esta semana, el 29 de junio, mientras que el segundo volumen llegará en julio.