La tienda de videojuegos Microplay iniciaría un procedimiento judicial para liquidar sus bienes
Rumores indican que la empresa buscaría vender sus activos para pagar deudas.
Microplay, una de las cadenas de venta de videojuegos más famosas de Chile, podría cerrar sus puertas. Si bien hasta la fecha la empresa no ha anunciado nada oficial, este viernes se encendieron las alarmas sobre su destino después de que se reportara que la empresa habría iniciado un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria.
De acuerdo a Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria es una acción judicial “cuyo objetivo es la liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa deudora, con el objeto de propender al pago de sus acreedores”.
Es decir, Microplay buscaría vender sus activos para pagarle a sus trabajadores, proveedores y otros vinculados a su negocio.
Como esta no es la primera vez que se rumorea un cierre de Microplay, por ahora es prudente tomar con cautela este información ya que la empresa no se ha pronunciado al respecto y solo hay un comunicado difundido por redes sociales que indica el inicio del mencionado proceso de Liquidación y atribuyen este presunto fin de las operaciones del retail de videojuegos a factores como “una baja en las ventas”, el “aumento en el precio del dólar y sus costos” y “las condiciones del mercado” ligadas a eventos como el estallido social, la pandemia y la situación económica mundial.
De todas maneras, este posible cierre o cese en las operaciones de Microplay podría ser avalado por otros antecedentes. Tengan en cuenta que la compañía dejó de publicar en redes sociales el pasado 28 de diciembre y, al momento de redactar esta nota, su sitio web no permite realizar compras pese a que sigue activo.
Pese a que en estos momentos hay varias conjeturas y rumores en torno al destino de Microplay, no podemos ignorar elementos como la fuerte irrupción de la compra digital de los videojuegos con precios y ofertas más llamativas que lo usualmente ofrecen las cadenas. Todo además de otros factores a considerar como elevado costo base de los videojuegos físicos de la actual generación y la proliferación de la venta de otros productos como Funko Pop en ese tipo de tiendas. En ese sentido, solo quedaría esperar para averiguar qué sucederá con Microplay.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.