Tal como muchas series y películas, Supernatural ha tenido que ajustar sus planes debido a la pandemia. En ese sentido, mientras la serie eventualmente logró retomar sus filmaciones y está lista para comenzar a presentar sus últimos episodios a partir del 8 de octubre en Estados Unidos, hay algunas cosas en su propuesta que tuvieron que ajustarse debido a la contingencia.
Particularmente, como advirtió Jensen Ackles el pasado mes de agosto, los últimos episodios de Supernatural sufrieron algunas modificaciones con miras a su rodaje en planea pandemia.
“Se han hecho algunos ajustes a los guiones que íbamos a filmar en marzo respecto a los guiones que estamos filmando ahora”, dijo Ackles un par de semanas atrás. “Tuvimos que acomodarnos a una pandemia”.
Pero mientras la idea de esos ajustes ciertamente podría preocupar a los fanáticos, en una reciente entrevista con TV Line el co-showrunner de Supernatural, Andrew Dabb, advirtió que dichos cambios no alteraron los planes para el final de la historia de Sam y Dean.
“Todavía estamos haciendo todo lo que queríamos hacer desde el punto de vista de los personajes, la trama (y) la mitología”, dijo Dabb.
“En algunos casos, tuvimos que simplificar las (vías) para llegar allí”, añadió. “Por ejemplo, para el final, teníamos algo grande y súper extravagante planeado para ese episodio y no fue factible. Pero encontramos una alternativa para llegar al mismo lugar, en cuanto a la trama, y que es más importante emocionalmente y funcionó muy bien. Entonces se trata adaptarse. Tuvimos que reescribir un poco, pero nada que cambiara fundamentalmente lo que es el programa o hacia dónde se dirige”.
Es decir, los cambios básicamente fueron para no tener escenas que pudiesen resultar riesgosas en el contexto de una pandemia, pero los elementos principales en torno a la historia de los Winchesters se mantendrán según lo planificado.
Los últimos episodios de Supernatural comenzarán a emitirse el 8 de octubre y el final de la serie se presentará el 19 de noviembre en Estados Unidos.