Desde que Sony decidió lanzar al PlayStation 5 en noviembre del año pasado, los obstáculos y dificultades para obtener a esa consola se han convertido en parte de la cotidianidad de los jugadores.

En ese contexto, durante los últimos meses han surgido todo tipo de historias curiosas sobre problemas con la venta y recepción de consolas PS5. Pero aunque hay reportes que van desde el reemplazo de los dispositivos por insólitos objetos hasta precios y prácticas derechamente abusivas en las reventas, como estamos en medio de una pandemia, quizás ninguno de esos antecedentes es tan preocupante como lo que pasó en Japón durante esta semana.

Según recoge Kotaku, el pasado viernes 29 de enero, una tienda llamada Yodobashi Camera decidió concretar una gran venta de las codiciadas unidades de PS5.

Dicha tienda ubicada en la zonda de Akihabara en Tokyo pertenece a una de las cadenas de venta de productos electrónicos más grandes del Japón y tenía a su disposición varias unidades del codiciado sucesor del PS4.

¿El problema? Para comprar una de consola había que obtener uno de los boletos numerados que la tienda había dispuesto como una medida para controlar a los revendedores.

Pero obviamente la demanda era más grande que la oferta ya que, pese al sistema de tickets, ese local de Yodobashi Camera es una de las dos tiendas de la cadena que no exige contar con una tarjeta de crédito para comprar la consola.

Dicha medida supuestamente también se habría implementado para controlar a los revendedores, pero en este caso solo provocó que más personas se aglomeraran para tratar de comprar la consola sin tantos requisitos.

Así, cuando el vendedor que tenía los tickets apareció, la gente comenzó a juntarse dejando de lado todas las mediadas de prevención por el COVID-19.

Ante ese escenario y considerando que es parte de Japón está en estado de emergencia debido a un aumento en los casos de coronavirus, la Policía de Tokio eventualmente llegó al lugar y canceló la venta del PS5.