Múltiples son las falsas teorías conspirativas que circulan sobre el coronavirus, ya sea por inseguridad, desinformación, trolleos o fines perversos. Pero probablemente una de las más ridículas es una que involucra al Capitán América.
“De la película de 2011, Capitán América: El Primer Vengador. Detrás de su hombro derecho, una cerveza Crona. Y en su izquierda, la imagen del ‘coronavirus’ sobre la Ciudad de Nueva York, dejen que eso se hunda”, subió una de las tantas cuentas que divulgaron la supuesta advertencia a redes sociales como Instagram.
Aquella información fue tomada por el escritor y crítico de cine William Mullally, quien a través de su cuenta de Twitter presentó su investigación al respecto. Algo que se ha viralizado ya que la verdad tras toda la teoría pone en evidencia lo absurdo de algunos planteamientos.
El proceso investigativo
“Un amigo que está totalmente involucrado en las conspiraciones sobre el COVID me envió esta publicación que dice que el Capitán América predijo el brote de coronavirus en 2011 y aunque obviamente es una mierda, comencé a fijarme en esa imagen en círculo a la derecha"
“Se ve tan familiar. ¿Qué es? Empecé a investigar”
“Al principio pensé que me recordaba a un diseño de portada de novela de adultos jóvenes de esa época. Revisé todos los principales hasta que recordé que la portada de Divergente tenía el mismo esquema de color, pero no el mismo diseño. Cerca, pero sin cigarro”
“Le pedí ayuda a mi amigo Wes, quien encontró una captura de pantalla más clara y amplió la imagen y me pareció aún más familiar, pero no pudimos ubicarla.”
“Descubrí la fecha de rodaje de la escena: 23 de abril de 2011”.
“Busqué todas las películas y espectáculos de Broadway lanzados desde abril hasta el verano. Nada.”
“Comencé a mirar videos aleatorios de YouTube y a buscar imágenes de abril de 2011 en Times Square. No hay una vista clara del cartel. Wes comenzó a buscar en Bing y Google Street View.”
“Finalmente, encontramos esto”.
“Reconocimos el logotipo y la combinación de colores. Cerramos el caso.”
Me encantan los finales felices
“Es spaghetti”
Brillante historia.