La versión de consolas de Cyberpunk 2077 estuvo lista un día antes del lanzamiento

Siguen saliendo a la luz detalles del desarrollo del juego.


La versión de Cyberpunk 2077 se encuentra llena de problemas de rendimiento y bugs, ante esto es que las quejas de los usuarios y los intentos de devolución del juego continúan, y aunque desde CD Projekt Red pidieron disculpas, cada vez sale más información a la luz sobre el desarrollo del juego.

Ahora, según fue dado a conocer, el presidente de la empresa Marcin Iwiński, apuntó que los problemas la versión de la generación pasada se debieron a que el juego estuvo listo un día antes del estreno. No logramos desarrollar el juego, lo tuvimos el día antes del estreno”, apuntó según Kamil Zatoński de Puls Biznesu, un periódico en idioma polaco dedicado a asuntos comerciales y económicos.

Los códigos de reseña del juego fueron dados a determinados medios en formato de PC, y con requisito de alta gama, venciendo el embargo el pasado 7 de diciembre, mientras que la versión de PS4 y Xbox One, no estuvo lista hasta el 9 de diciembre, es decir un día antes del lanzamiento oficial del juego.

Pero esta, no son las únicas declaraciones que llegan desde el estudio que está en el ojo del huracán en estos momentos, y es que según el Co-CEO de CD Projekt Red, Adam Kiciński subestimaron los problemas e ignoraron las señales de que necesitaban más tiempo para la versión de PS4 y Xbox One. Hay que recordar que el título sufrió una serie de retrasos antes de su lanzamiento, la última aplazando su llegada de noviembre a diciembre.

“Subestimamos la escala y complejidad de los problemas, ignoramos las señales sobre la necesidad de tiempo adicional para refinar el juego en las consolas base de última generación”, señaló en una reunión con inversores donde se refirieron a los problemas, agregando que “fue un enfoque equivocado y contrario a nuestra filosofía empresarial. Además de eso, durante la campaña, mostramos el juego principalmente en PC”.

En la conversación también aborda el efecto que esto tuvo en la compañía, señalando que “esto provocó la pérdida de la confianza de los jugadores y la reputación que hemos estado construyendo durante gran parte de nuestras vidas”. Hay que recordar que tras la llegada del juego y que los problemas salieran a la luz las acciones de la compañía tuvieron una fuerte caída.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.