Desde que WarnerMedia dio luz verde para el lanzamiento de la versión de Justice League de Zack Snyder a través de HBO Max, algunos fanáticos se han dedicado a impulsar una campaña para que la compañía haga lo mismo con la edición de Suicide Squad de David Ayer. Después de todo, aunque ambas películas vivieron circunstancias distintas, la visión del director para la primera cinta de la Task Force X también habría sido alterada como la propuesta del responsable de Man of Steel para la reunión del famoso grupo de superhéroes.

Pero aunque algunos fanáticos siguen tratando de impulsar al hashtag #ReleaseTheAyerCut, por ahora nada apunta a un eventual lanzamiento de la versión original de Suicide Squad y de hecho, en un par de semanas más, los villanos tendrán una nueva aventura cinematográfica de la mano de James Gunn.

Así, los principales antecedentes sobre la propuesta original de Suicide Squad siguen llegando de la mano de reportes y recientemente desde el portal CinemaBlend conversaron con Kevin Hickman, uno de los editores que trabajó en la película de 2016.

Hickman reiteró que Warner Bros decidió modificar aspectos de Suicide Squad para poner un acento en los momentos de comedia. No obstante, aunque el estudio también pidió reestructurar el modo en el que se presentaban los personajes, esto simplemente no habría funcionado porque David Ayer había desarrollado a Suicide Squad con otro estilo en mente.

“Suicide Squad fue un desafío porque teníamos muchos personajes y en algún momento lo proyectamos para el estudio y ellos querían tomar las cosas en una dirección diferente. (Warner Bros) quería que el origen de los personajes ocurriera mucho más cerca del principio y se insertara un nivel de comedia en la película”, explicó el editor.

Por supuesto, eso derivó en los cambios que culminaron en la criticada versión cinematográfica de la película y que actualmente tiene tanto a algunos fanáticos como al propio Hickman interesados en ver la versión original

“Me gustaría ver la versión final de la película de David. Vi lo que David estaba tratando de hacer con la película y pensé que era una película bastante atrevida”, señaló Hickman. “Era menos comedia. Era una película mucho más oscura. Era casi como algo tipo Black Hawk Down. Era muy militarizada, muy seria. Quiero decir, por supuesto que se suponía que había momentos cómicos con Will Smith, pero era una película más oscura”.

“Me gustó adónde iba David con eso y sería muy bueno verlo poder terminar lo que comenzó”, agregó. “No sé si eso sucederá ahora debido al reinicio de James Gunn, que aún no he visto, pero en base al avance parece muy divertido. Definitivamente se siente como una vibra diferente a la que habría hecho David Ayer, pero tengo muchas ganas de ver lo que hizo James Gunn porque soy un gran admirador de su trabajo”.